Récord de participación en Concurso de Escoltas y de Grupos de Animación y Coreografía SEMS 2015

El Coliseo Olímpico de la UdeG fue sede de las competencias este martes

Con una participación superior a la registrada en el año anterior, este martes el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue sede de la edición 2015 del Concurso de Grupos de Animación y Coreografía y del Concurso de Escoltas; que se llevan a cabo entre estudiantes de bachillerato del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

El coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, informó que en el Concurso de Escoltas se inscribieron 29 grupos, seis más que el año pasado.

 

Detalló que resultó ganadora del primer lugar la escolta de la Preparatoria 6; el segundo puesto fue para la representante de la Preparatoria de Atotonilco y el tercer sitio se otorgó al grupo de la Preparatoria de Tepatitlán.

 

El jurado, conformado por el 79 Batallón de Infantería -encabezado por el capitán Luis Rodríguez Aguilar-, calificó aspectos como la ejecución de movimientos, el uniforme y la marcialidad, entre otros.

 

En cuanto al Concurso de Grupos de Animación y Coreografías, Zúñiga Chávez detalló que participaron mil 031 alumnos en 46 grupos de 23 preparatorias metropolitanas y regionales, lo que representó un incremento en inscripciones del 16.4 % con respecto a la edición anterior.

 

Debido a que ganó cuatro primeros lugares y un segundo sitio en las siete categorías existentes, la Escuela Vocacional fue calificada como “campeón absoluto” de este certamen.

 

“Resultó vencedora en las categorías de Hip Hop Femenil y Mixto, Pom Poms Mixto y Animación Femenil y Mixto, obteniendo cuatro primeros y un segundo lugar”, refirió el coordinador.

 

Asimismo, los alumnos de la Preparatoria 7 ganaron el oro en Jazz Mixto y en Jazz Femenil, mientras que las preparatorias 12, 16 y 17, así como las regionales de Autlán, Ciudad Guzmán, San Miguel el Alto y Tlajomulco destacaron en otras categorías.

 

“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados de este concurso y la respuesta, que cada año se incrementa. Para el próximo año seguiremos con el reto de superar la participación y continuar fomentando estilos de vida saludables”, finalizó Zúñiga Chávez.

 

La lista completa de ganadores puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.sems.udg.mx/ganadores-de-los-concursos-de-escoltas-y-grupos-de-animacion-y-coreografias-sems-2015

  • Boletín Informativo No. 332
    Wendy Aceves Velázquez
    Miércoles 18 de Noviembre de 2015
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Lety Sandoval