Reconocen alumnos de la Preparatoria 8 la importancia de la Filosofía

Durante la primera sesión del Café Filosófico se discutió sobre el impacto de esta área de la humanidad en la sociedad

Con la finalidad de crear un espacio de reflexión y debate en el que pueda participar la comunidad de la escuela y el público en general, la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) inauguró las sesiones del Café Filosófico.

Ante una asistencia de alrededor de 45 bachilleres, docentes, directivos e invitados especiales, el director del plantel, maestro Juan Antonio Castañeda Arellano, invitó a los estudiantes a “aprovechar los espacios y actividades que generamos en la escuela y que se diseñan para abonar a su formación integral, además de formar y fortalecer los lazos que nos distinguen como comunidad universitaria, trabajadora y solidaria”.

En la sesión se discutió sobre la dificultad de definir la Filosofía, así como su impacto, origen y efectos tanto en los individuos como en la sociedad. También se habló sobre la necesidad de la presencia del pensamiento filosófico en la vida de las personas y en los planes de estudio.

La siguiente sesión de esta actividad será llevada a cabo el próximo viernes 31 de marzo de 12:30 a 14:30 horas. Los interesados en participar pueden solicitar informes en la Preparatoria, al teléfono 3660 8496 y 3660 7617, extensión 118.

Héctor Ramos
    Miércoles 29 de Marzo de 2017