Reconocen a 511 trabajadores por su trayectoria administrativa

El Rector General destacó la importancia de la labor que realizan estos trabajadores en toda la Red Universitaria

Por su trayectoria de 20, 25 y 30 años de trabajo en la Universidad de Guadalajara (UdeG), fueron homenajeados 511 miembros del personal administrativo de esta Casa de Estudio, durante una ceremonia celebrada en el marco del Día del Trabajador Universitario (8 de junio), la cual tuvo lugar la noche de este lunes en el Teatro Diana.

Luego de entregar una medalla correspondiente a los trabajadores administrativos, el Rector General de la UdeG, el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dirigió un mensaje en el que destacó que la labor de todo el personal es fundamental para el cumplimiento de las funciones sustantivas de la Institución.

“Cada uno de ustedes ha entregado generosamente muchos de los mejores años de su vida a los procesos de apoyo a la educación media superior y superior, la investigación científica y a las actividades de vinculación extensión y difusión, en escuelas, centros universitarios y sistemas de la Red Universitaria de Jalisco, en beneficio de toda la sociedad”, dijo Bravo Padilla.

El Rector General también habló sobre los esfuerzos que ha realizado la Universidad de Guadalajara en conjunto con el Sindicato Único de Trabajadores Universitarios (SUTUdeG), por mejorar las condiciones salariales del personal administrativo, cuyo resultado se refleja en el aumento en la cantidad de vales de despensa que los trabajadores recibirán a partir de este año, además del incremento salarial del 3.15 por ciento para este 2016.

“Tenemos que responder positivamente al esfuerzo de mejora, de capacitación y preparación que todos ustedes hacen para mejorar el resultado de su trabajo, y el esfuerzo cotidiano, en el caso de los trabajadores administrativos se pudo hacer este doble esfuerzo”.

Por su parte el Secretario General del SUTUdeG, maestro Francisco Javier Díaz Aguirre, señaló diversas necesidades del personal administrativo de la UdeG, como una revisión de perfiles que vayan acordes a las transformaciones de la Institución, y se acompañe de un programa permanente de capacitación  para el trabajador.

“Que cada uno de mis compañeros y compañeras, encuentren en la capacitación no solo la herramienta principal para tener un mejor desempeño, sino que también sea la base fundamental para un mejor desarrollo dentro de la propia Universidad”, precisó Díaz Aguirre.

Del total de 511 trabajadores que fueron reconocidos este lunes, 196 fueron por 20 años de servicio, 214 más por cumplir 25 años de labor, y 101 trabajadores por alcanzar los 30 años de compromiso con la Universidad.

En la ceremonia de reconocimiento, participaron también el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos, así como los rectores de los centros universitarios de toda la Red Universitaria.