Preparatoria 5 invita al XXII Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física

El cierre de inscripciones será el próximo 18 de agosto

La Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y de la Sociedad Mexicana de Física A.C., invitan a los estudiantes de preparatoria públicas y privadas al XXII Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, certamen que tiene como objetivos promover el gusto por la ciencia y compartir experiencias y estrategias didácticas sobre la enseñanza de la física para favorecer el desempeño docente.

La convocatoria del concurso detalla que los estudiantes podrán participar de manera individual o por equipos de tres personas en las categorías: aparato didáctico, aparato tecnológico y experimento de física. Los trabajos deberán ser originales y no haber participado en eventos anteriores; de ser así, será necesario indicar que son continuación.

Los ganadores del primer lugar de cada modalidad, serán becados por la Sociedad Mexicana de Física con el pago de hospedaje y comidas para participar en el Concurso Nacional 2016, el cual se llevará a cabo en la Ciudad de México.

El XXII Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física se llevará a cabo el próximo 2 de Septiembre en la Preparatoria 5. No obstante, el cierre de inscripciones será el próximo 18 de agosto. De manera paralela se realizará el VIII Encuentro Estatal de Profesores de Enseñanza de la Física en el Nivel Medio Superior, donde docentes compartirán sus estrategias y experiencias exitosas en su campo. Más información en http://bit.ly/2aY3umh

Wendy Aceves
    Martes 16 de Agosto de 2016