Premian a las y los ganadores de Prepas UDG del VIII Concurso Estatal de Comunicación

Este año, fueron reconocidos 31 estudiantes, con los primeros, segundos y terceros lugares.

Este jueves, en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se llevó a cabo la premiación de la Olimpiada Estatal de Comunicación, una competencia que tiene como fin, el mejorar las formas de expresión oral y escrita de las y los estudiantes de Prepas UDG.

La doctora María del Socorro Pérez Alcalá, secretaria académica del SEMS, subrayó la importancia de que los entornos estudiantiles le den una importancia considerable a reconocer las formas de expresión de los alumnos.

“La comunicación oral y escrita, es una de las habilidades más importantes en la vida académica, por lo tanto, me alegra saber que ustedes ya van un paso adelante. Hablar no es fácil, escribir tampoco lo es. Cuidar el orden lógico de las palabras, no repetir frases, la acentuación y uso de signos, es un arte. Lo que ustedes han logrado el día de hoy lo aplaudo con entusiasmo”, externó.

La premiación reconoció a 31 de adolescentes. Cabe señalar que esta competencia surgió como un evento regional, y desde 2006, diez años después de convirtió en una actividad de carácter estatal que convoca a todas las Prepas UDG.

En el acto de entrega de distinciones, estuvieron presentes: el doctor Silvano Hernández López, director de la Preparatoria de Sayula; el licenciado Alejandro Leal Tapia, director de la Preparatoria de Zapotiltic; maestro José Oswaldo Macías Guzmán, director de la Preparatoria de Ciudad Guzmán; y la doctora María Esther Rúa Vázquez, secretaria de la Preparatoria de Zapotiltic y miembro del comité organizador de la VIII Olimpiada Estatal de Comunicación.

Karen Sánchez
    Jueves 23 de Noviembre de 2023