Pondrán a prueba alumnos del SEMS sus conocimientos en Lengua Española

El 28 de octubre, se realizará el Concurso de Ortografía y Gramática y Festival de las Letras 2016

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) invita a sus estudiantes de todos los semestres a fortalecer su aprendizaje sobre la correcta escritura de la Lengua Española, a través del Concurso de Ortografía y Gramática, convocado por la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema.

La coordinadora del área, maestra Lilia Mendoza Roaf, refirió que se detectó “una deficiente ortografía en los estudiantes del nivel medio superior, por lo que se pensó en una estrategia lúdica que les permita mejorar su gramática y escritura. Así nació este concurso el año pasado”.

Para esta edición, la competencia estará dividida en dos fases: interna y final. La primera comenzó en el mes de agosto y finalizará en octubre, con la intención de ser una eliminatoria en cada plantel, mientras que la fase final se realizará el próximo 28 de octubre en la Preparatoria 6. En ésta se enfrentarán los diez mejores alumnos y se premiarán a cinco ganadores.

“Este año, nuestra expectativa es mayor. En la edición anterior participaron alrededor de 30 mil estudiantes en todas las escuelas. En esta ocasión agregamos la gramática, con la intención de coadyuvar en la manera en la que el bachiller se comunica por escrito”, abundó Mendoza Roaf.

Además, este año se suma el Festival de las Letras 2016. Por ello, los jóvenes también podrán inscribirse en el torneo de scrabble, -donde se demuestra la habilidad para construir palabras-, mientras que los asesores podrán participar en un taller de promoción de escritura creativa, de promoción de la lectura o en otro torneo del juego de mesa.

También estarán disponibles otros talleres de cuento, de creación poética y un slam de poesía, actividades que estarán dirigidas por creadores literarios con reconocida trayectoria como Cecilia Magaña, Luis Eduardo García, Iván Sánchez y Xel-Há López Méndez.

La convocatoria de estas actividades y detalles de inscripciones se encuentran disponibles en la página electrónica http://sems.udg.mx/sites/default/files/adjuntos/convocatoria_concurso_ortografia_y_gramatica_2016.pdf. El cupo es limitado y las inscripciones inician este lunes 5 de septiembre, para cerrarse el día 15 del mismo mes.

Wendy Aceves
    Lunes 05 de Septiembre de 2016