Laurea el SEMS a los más activos de Prepas UDG al premiar a ganadores de concursos de Vida Saludable

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en la Preparatoria 7

La Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvo el reconocimiento que otorga la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) como la Prepa Más Activa del último año, en ceremonia que se realizó en este plantel, donde también se les entregó premio a los ganadores de: E-Sports Prepas UDG, 2do Reto Avanza y cuenta, el 2do Concurso de Carteles.

Al respecto, el maestro César Barba Delgadillo, director general del SEMS, recomendó a las y los asistentes considerar a la actividad física como forma de prevención  y de fomento a la formación integral de las personas, “sigamos moviéndonos, eso nos lleva a buscar y crear espacios dignos”, señaló.

Por su parte, la doctora María del Socorro Pérez Alcalá, secretaria académica del Sistema, externó que este tipo de prácticas, incluso las que se han impulsado en los videojuegos para la destreza mental, abonan al desarrollo de habilidades cognitivas, que son esenciales para despertar el sentido de la lógica.

La maestra Sofía Villaseñor González, coordinadora de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable, se dijo encantada de coordinar a todo un equipo que con compromiso y pasión ha promovido el deporte y la actividad física en todas las Prepas UDG.

“Este año nos innovamos y abrimos la opción de los E-Sports con disciplinas que también despiertan habilidades que se desarrollan en la práctica deportiva, como la habilidad mental y la destreza”, puntualizó.

En relación al concurso de la Prepa más Activa, cuyo primer puesto fue para la Preparatoria 7, el segundo lugar se lo llevó la Preparatoria 15, el tercero para la de El Salto, el cuarto para la de San Miguel el Alto, el quinto para la de Tlajomulco de Zúñiga y el sexto para la de Lagos de Moreno.

El E-Sports se dividió en varios videojuegos, que fueron: League of legends, cuyos ganadores fueron el equipo que se conformó por parte de: Daniel Amezcua de la Preparatoria 3, Omar Reyes de la 4, Manuel López de la 13, Alejandro Lupian de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” y Rodrigo Sánchez de la Vocacional.

Rocket League: Fue el equipo compuesto por: Gianni Rivera de la Preparatoria 10, Alejandro Castillo de la de Tlajomulco de Zúñiga y Fernando Oviedo de la de Puerto Vallarta.

Valorant: El ganador fue el equipo compuesto por jóvenes de la Preparatoria 13: Emmanuel Cruz, Alejandra Miramontes, Juan Pablo de la Mora, Alejandro Durán y Jahir Luna.

De Super Smash Brother Ultimate el primer lugar fue para Luis Braulio Torres de la Preparatoria 11; mientras que para Clash Royale el vencedor fue Francisco Javier Delgadillo, de la Preparatoria de Ameca. Con respecto al reto Avanza y Cuenta, el ganador fue el profesor Fernando Hernández, de la Preparatoria 15.

En el Concurso de Carteles, el ganador de la categoría “universitario”, fue para Carolina Ruiz Ramírez, del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI), mientras que Josué Ismael Rivera de la Preparatoria 18 se llevó el relativo al nivel bachillerato.

Italia Sánchez / Víctor Rivera
    Jueves 01 de Junio de 2023