Invitan a estudiantes de preparatoria a encuentro de danza contemporánea

“Radar, la danza te encuentra”, tendrá lugar del 18 al 21 de octubre próximos

Estudiantes del nivel medio superior de Jalisco que tienen el gusto por la danza contemporánea, tendrán la oportunidad de participar en clases, talleres y concursos de coreografías a través de un nuevo espacio: “Radar, la danza te encuentra”.

Este encuentro de danza contemporánea es convocado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco. Se llevará a cabo del 18 al 21 de octubre próximos en distintos espacios de la UdeG y de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

La coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, maestra Lilia Mendoza Roaf, informó que esta actividad “es una oportunidad para brindar otros espacios de participación a los estudiantes del SEMS que están interesados en la danza contemporánea”.

Alumnos de preparatorias como la 6 y 7, así como la regional de Zapotiltic, entre otras, han consolidado sus grupos de danza contemporánea, por lo que comúnmente participan en otros espacios como el Festival Cultural SEMS, que cada año tiene lugar en diversos municipios de Jalisco.

Por ello, Radar será un nuevo “espacio de crecimiento para nuestros alumnos donde podrán recibir conocimientos por parte de expertos”, abundó Mendoza Roaf.

En Radar también podrán participar profesores de asignaturas relacionadas a la danza contemporánea. Para conocer las áreas de participación e inscribirse a ellas, es necesario consultar las bases, las cuales están disponibles en: http://www.sems.udg.mx/convocatoria-radar

Mayores informes en la fan page de Facebook: Radar, la danza te encuentra y en el correo electrónico: radar.encuentro.danza@gmail.com

Wendy Aceves
    Jueves 18 de Agosto de 2016