III Informe Mtro. Erique Aceves Parra

Biblioteca Fernando del Paso
Mejora sus indicadores en Profordems y Certidems la Preparatoria 8

Este lunes fue presentado el Informe de Actividades del plantel

Destacando la satisfactoria participación del profesorado en cursos de formación docente y en las actividades de actualización de los planes de estudio del Bachillerato General por Competencias y del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara presentó este lunes su Informe de Actividades.

El director, maestro Enrique Aceves Parra, subrayó en su mensaje la obtención de recursos para la mejora de la infraestructura de la Preparatoria y de los módulos Ixtlahuacán del Río y Cuquío, los cuales albergan en total a alrededor de tres mil estudiantes y se encuentran inscritos en el Nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Dijo que la Preparatoria 8 fue sede del Concurso de Debate Filosófico Mar Adentro y que además sus estudiantes destacaron en concursos literarios y de ciencias como Matemáticas, así como resultar bicampeones en el Torneo de Ajedrez Interprepas.

Entre los retos pendientes de esta escuela se encuentran el lograr la promoción de nivel al  II en el SNB; incrementar la matricula alrededor de 30 % en los próximos 2 años; mejorar eficiencia terminal; reducir la deserción; dar continuidad al crecimiento y mantenimiento de la infraestructura; ampliar la cantidad de equipos de cómputo y mejorar la conectividad.

Cabe mencionar que la Preparatoria 8 ha realizado distintas campañas de promoción de la salud y prevención de adicciones, en coordinación con la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el DIF Zapopan y el Centro Estatal Contras las Adicciones en Jalisco, entre otros organismos.

Preparatoria 8
    Lunes 18 de Abril de 2016