Demuestran Universitarios su talento en eliminatoria metropolitana de Rugido UdeG

En la Rambla Cataluña fueron elegidos las mejores ocho presentaciones para competir en la semifinal de este concurso

La búsqueda de talentos universitarios no se detiene y a unos cuantos días de la final del concurso “Rugido UdeG”, la lista de seleccionados sigue creciendo con las mejores presentaciones del Área Metropolitana de Guadalajara.

A lo largo de dos jornadas durante este martes, fueron seleccionadas las mejores ocho presentaciones de entre 40 números que sorprendieron al público en la Rambla Cataluña de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Durante la jornada matutina fueron seleccionados el grupo Dalí, de la Escuela Vocacional con su interpretación de El triste, popularmente reconocida por la interpretación de José José, así como Rubí Arce, de la Preparatoria 16, quien cantó La cigarra.

Los jueces también seleccionaron los pasos de danza árabe del grupo "Nhebuk", integrado por alumnas de la Preparatoria de Tonalá y de la Preparatoria 2.

Asimismo, el estudiante Ángel Macías, del Sistema de Universidad Virtual (SUV), fue elegido para concursar en la semifinal luego de mostrar su talento con la danza clásica.

En esta sesión matutina, el jurado estuvo integrado por Oscar Carbajal, documentalista y escritor de guiones; Teresita Brito, coordinadora de Gestión Cultural del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA); Alonso López, productor de teatro; Jesús Alberto Peredo, maestro en Expresión Gráfica, y Samanta Robles, actriz y directora de teatro.

En la segunda parte de esta jornada también se seleccionaron cuatro presentaciones para concursar en la próxima ronda, que será la semifinal el siguiente viernes en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Uno de los elegidos durante esta estapa fue la agrupación Alma Polkera, integrada por Dulce Sarahí Parra, Emily Yazmin García, Luis Osvaldo Saldaña y José Ignacio González, todos estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

También fue seleccionado el grupo Black & Swing, conformado por los estudiantes del mismo campus, quienes son: Christian Alfonso Gonzalez, Santiago Arias Ávalos e Iván de Jesús Franco, quienes presentaron la canción Take Five.

Por su interpretación musical, el estudiante de Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Jasson Alexander, también se ganó su pase a la semifinal luego de cantar Eso y más del cantautor Joan Sebastian.

El último seleccionado de la noche fue Abraham Navarro, también estudiante de Derecho del CUCSH, quien se presentó con la canción Granada.

En esta segunda parte de la eliminatoria fungieron como jueces Érick Brandom Estrada, docente, bailarín, coreógrafo e intérprete; Lidia Lorena Bayardo, actriz y gestora cultural; Sergio Israel Quiñones, director de la compañía de Teatro Jurídico del CUCSH, y Juan Antonio Díaz, jefe de la Unidad de Arte y Cultura del CUCS.

Todos los ganadores de esta jornada participarán en la semifinal del Rugido UDG junto a los otros elegidos durante las eliminatorias regionales. Esta etapa se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Pablo Miranda
    Miércoles 08 de Noviembre de 2023