Artistas del SEMS llevarán su talento a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Del 12 al 14 de noviembre próximos tendrá lugar “Fusión Arte”

Continúa el intercambio cultural entre el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) con instituciones educativas del país, con la finalidad de dar a conocer en escenarios externos el trabajo artístico que realizan los bachilleres de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Del 12 al 14 de noviembre próximos tendrá lugar “Fusión Arte”, programa de intercambio cultural entre el SEMS y la Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La maestra Sofía Josefina Valerio García, jefa de la Unidad de Difusión del SEMS, explicó que los bachilleres de la UdeG presentarán espectáculos de danza contemporánea, danza folclórica y música con un ensamble vocal y de guitarras, por parte de las preparatorias 6, 7 y 15 y la regional de Zapotlanejo.

“Nosotros le apostamos mucho al intercambio. Es un estímulo para los alumnos. En las presentaciones, los grupos del SEMS se intercalarán con los de la Preparatoria de Matehuala con la intención de que, además de difundir lo que estamos haciendo, los muchachos tengan experiencias con otras escuelas y formatos”, refirió Valerio García.

Recordó que desde el año pasado el SEMS ha realizado intercambios culturales con instituciones educativas de Querétaro, Tepic y Aguascalientes, con el fin de dar a conocer el trabajo de la UdeG en esta materia.

“Ha sido difícil porque no todas las universidades del país tienen educación media superior y las que tienen, no siempre cuentan con grupos artísticos. Buscamos la posibilidad de que los estudiantes se puedan ver en otros escenarios y a la vez aprender de otros”, finalizó.

“Fusión Arte” se llevará a cabo en el teatro Manuel José Othón, en la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí. El jueves 12 de noviembre habrá dos funciones: 18:30 y 20:00 horas, mientras que los días 13 y 14, los alumnos de ambas instituciones realizarán visitas a sitios turísticos además de otras actividades recreativas.

Wendy Aceves Velázquez
    Lunes 09 de Noviembre de 2015