Arrasa el CUCosta con talento universitario en Rugido UdeG

En la séptima jornada del concurso de talentos en la Red Universitaria, tres jurados

seleccionaron a cuatro estudiantes

El talento de las regiones Costa Sur y Sierra Occidental de Jalisco se volcó en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con los estudiantes de este plantel, de la Preparatoria de Puerto Vallarta y del Módulo de Ixtapa, en la justa para lograr un pase a las semifinales en el concurso de talento Rugido UDG 2023, organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En la tercera jornada de eliminatorias, 14 artistas compartieron su talento en el canto, la música, performance y baile folclórico. Los estudiantes seleccionados para la semifinal fueron cuatro jóvenes cuyo talento arrebató los aplausos del público en el auditorio “Doctor Juan Luis Cifuentes Lemus” del CUCosta.

Grecia Rodríguez Reyes, estudiante de la Licenciatura en Biología, fue la primera artista seleccionada al interpretar un espectáculo con cuatro aros de la disciplina hula: "Me agrada y me motiva que la Universidad nos apoye académicamente y también en sacar nuestros talentos que no son muy reconocidos, como el hula, y que este arte también llegue a escenarios importantes", dijo la semifinalista.

La estudiante Paulina García Cid de la Preparatoria de Puerto Vallarta hizo una interpretación de regional mexicano, con la que alcanzó una meta más en su temprana carrera artística: "Todos tenemos talento que mostrar y cultura que compartir; por eso me parece muy bonito que se promueva el talento de nuestras regiones: seguiré mi preparación académica y también cantando", compartió.

Jorge Omar Barragán Pacheco, estudiante de arquitectura, llenó el auditorio con su voz ovacionada por sus amigos. Jorge Omar afirmó que hacía falta un concurso así en la UdeG: "Fue una muy bonita experiencia y ver el montón de talento que hay aquí en el centro universitario y en toda la región: faltaba un concurso de talento ante la necesidad de hacer lo que a uno le apasiona como a mi, la música", destacó.

La estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas, Cecilia Servín Hernández, recibió el aplauso unánime del público a pesar de que estuvo a punto de olvidar la convocatoria: "No me lo puedo creer: yo la verdad estoy muy contenta y me impresiona que la Red Universitaria se preocupa por sacar a flote el talento de las personas al impulsarlos y motivarlos

Israel Mora “Baqueta” condujo la eliminatoria. El jurado de esta eliminatoria estuvo compuesto por la intérprete y cantautora Anaïs Belloso; la regidora de la Comisión Edilicia de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Carla Elena Castro López, y la licenciada en Artes Escénicas en Danza Contemporánea, Melisa Castillo Caviedes.

El secretario académico del CUCosta, doctor José Luis Cornejo Ortega, dio la bienvenida a la eliminatoria del Concurso de Talento Rugido UDG que convocó a mil 254 participantes de la Red Universitaria: "Les deseamos el mejor de los éxitos a los talentos de la Costa Norte y la Sierra Occidental”, señaló.

Al evento asistió la coordinadora de extensión, licenciada Ana Elena Martin del Campo Carrillo y la coordinadora de Rugido UDG, maestra Marcela Hernández Aguayo.

Adrián Montiel
    Viernes 03 de Noviembre de 2023