Abre su convocatoria el Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2017

Están invitados todos los estudiantes de preparatoria del estado

El Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2017, que recientemente abrió su convocatoria, se ha consolidado como un espacio en el que los bachilleres del estado pueden expresar sus ideas a través del lenguaje audiovisual.

La jefa de la Unidad de Difusión de la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestra Sofía Josefina Valerio García, recordó que el certamen nació a partir de una competencia en la que únicamente participaban estudiantes pertenecientes a  la Universidad de Guadalajara (UdeG), pero ante la solicitud de jóvenes de otros subsistemas de Jalisco, se decidió ampliar la convocatoria.

“Hemos aumentado la participación año con año por parte de escuelas incorporadas, particulares incorporadas a la Secretaría de Educación Pública y de subsistemas del estado, incluso universidades privadas que ofertan educación media superior”, refirió Valerio García.

Los jóvenes que deseen participar en el concurso, el cual acaba de abrir su convocatoria, podrán hacerlo en las siguientes categorías: Ficción, Documental y Animación. Los proyectos deben ser originales y tener un máximo de un año de haberse realizado, ya sea en equipo o de manera individual.

Valerio García mencionó que asuntos como inclusión, embarazo adolescente, cuidado del medio ambiente, violencia, adicciones y maltrato animal, son algunos de los temas que los jóvenes creadores se han interesado en abordar a través de sus cortometrajes.

“Es sorprendente ver los cortometrajes con un manejo de tecnología audiovisual de calidad. Sus guiones nos hacen reflexionar y es gratificante ver productos de tanta calidad como los que hemos recibido”, añadió.

El Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2017 es convocado por el SEMS, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y el Departamento de Imagen y Sonido del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD). Para participar es necesario realizar un pre registro. Los detalles pueden ser consultados en la página web http://bit.ly/2bIyY07

Wendy Aceves
    Martes 06 de Septiembre de 2016